CCPAE Dejemos que nuestros animales vivan de una forma natural y tranquila, respetando el ciclo natural que corresponde a cada especie. De esta manera, el ganado crece más lentamente, los terneros por encima de los 24 meses de edad y los corderos mes de 6. A su ritmo, las dos especies son rumiantes y estando preparadas biológicamente para digerir la hierba y convertirla en carne.

Dejemos que nuestros animales se alimenten exclusivamente con pastos y forrajes que producimos en la explotación. Me querido apartar conscientemente a nuestro ganado de cualquier alimentación con cereales y por supuesto ningún tipo de pienso, minimizando al máximo las compras fuera de la explotación.

Estamos trabajando codo a codo con nuestro ganado para adoptar formas de manejo y también de número de cabezas para regenerar día a día nuestra tierra. Creemos firmemente que si tenemos una tierra muy sana, sta nos aportará unos alimentos muy sanos a nuestros animales.

Para avanzar en estas técnicas regenerativas nos hemos reflejado en la asociación ARI (Agricultura Regenerativa de Iberia), en las herramientas de gestión holística y en el PRV (Pastoreo Racional Voisin). Me y tenemos el apoyo de Luiz Carlos Pinheiro, máximo exponente de los PRV reo del mundo.

Precisamente, la alimentación a base de pasto hace que la carne de nuestros animales tenga una excelente relación entre los ácidos grasos omega-6 y omega-3. aparte de más ácidos linoleicos conjugados (componentes principales de la vitamina F) y muchas más vitaminas A y E que los animales cebados en confinamiento.Es por eso que hemos optado por la certificación del CCPAE (Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica) como garantía de calidad de nuestros productos y de nuestras prácticas ganaderas.

Nuestra carne

La calidad de la carne es nuestra principal motivación. Es por eso que trabajamos para que nuestro ganado tenga una alimentación sana y natural y con el mejor bienestar posible pastando hasta unos dos meses avance del sacrificio.

Se en la carne que queremos sintetizar el espíritu y el ser de nuestra explotación, es por eso, que nosotros mismos llevamos a cabo todo el proceso de elaboración. Conocedores que producir este tipo de carne es muy laborioso y que un error en el proceso podría afectar a la calidad final del producto.
Al Lluçanès, podemos encontrar carne muy, muy buena, sabrosa y tierno. Pero lo que nos costará mes se encontró una carne que sintetice un modelo de producción y de hacer que la hace única, se donde se reflejan todos los valores de la Fuente.


carn ecològica